GODADDY LOGO seguro

PORTADA NOTICIA

NOTICIA 392La Fundación MRW apoya la capacitación de las familias con inteligencia límite.

Con el apoyo de la Fundación MRW el programa “Capacitar a las familias: clave del éxito” de la Fundación Kyrios prepara a los familiares de personas con inteligencia límite para apoyar su crecimiento personal y social.

La FUNDACIÓN MRW centrada en sensibilizar e implicar a la sociedad para facilitar la autonomía, integración, participación y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias ha ofrecido su respaldo al proyecto de capacitación familiar de la Fundación Kyrios.

La metodología de trabajo de Kyrios ofrece una atención integral dirigida tanto a la persona con inteligencia límite como a sus familiares. El apoyo de Fundación MRW al proyecto “Capacitar a las familias: clave del éxito” valora las acciones dirigidas tanto a los progenitores, como cuidadores principales, como a los hermanos y, especialmente a aquel que es su referencia. El objetivo es dotar a cada uno de ellos de herramientas para que desempeñen su rol acompañados, sin sentimiento de carga y desde la perspectiva del apoyo funcional y eficaz.

La colaboración de Fundación MRW es un reconocimiento al trabajo que en los grupos realizan los propios padres, madres, hermanos y hermanas de personas con inteligencia límite.

Mes a mes van los padres van adquiriendo habilidades para afrontar las necesidades de sus hijos a lo largo de los años, abordando temas tan complejos como la vida en pareja, sus sentimientos ante la pérdida de un familiar, qué protección jurídica necesita o cómo puedo ofrecerle apoyos sin caer en la sobreprotección. Esta capacitación se completa mensualmente con la colaboración de especialistas que participan de la escuela para profundizar en aquellos temas que les preocupan.

Los hermanos y hermanas tienen un papel protagonista en Kyrios cuya intervención quiere canalizar la gran preocupación que los padres expresan ante el futuro: “¿Quién se ocupará de mi hijo cuando yo no este?”. Con un funcionamiento de grupo autogestionado que ha crecido en conocimiento y experiencia desde su inicio en 2012, este año se ha marcado como reto la elaboración de una guía donde otros hermanos encuentren respuestas que ellos han ido descubriendo, reivindicando su rol de apoyo natural diferente al que desempeñan los progenitores por afinidad generacional.

Con esta colaboración, la Fundación MRW y la Fundación Kyrios unen sus esfuerzos en beneficio de las personas con inteligencia límite colocándose al lado de los familiares para avanzar en la igualdad de oportunidades, contribuyendo a una sociedad donde la diversidad es un factor enriquecedor.

La Fundación MRW tiene como misión ayudar a las personas con discapacidad intelectual mediante la creación de proyectos propios y la colaboración con otras entidades amigas para poder beneficiar a este colectivo.

La Fundación Kyrios tiene como misión promover la socialización y defensa de los derechos de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera generando un entorno seguro que garantice su bienestar y calidad de vida y los de sus familiares.

Volver a Noticias

0
0
0
s2sdefault

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00 h - Viernes de 10:00h a 14:00h