GODADDY LOGO seguro

PORTADA NOTICIA

NOTICIA 388Hábitos saludables para los beneficiarios de la Fundación.

Tras la buena acogida que tuvo este programa en el mes de julio de 2017, volvemos a la carga con nuevas propuestas y actividades.

Empezamos el pasado viernes 29 de junio realizando una formación inicial sobre la importancia de la promoción de hábitos de vida saludable. Nuestro punto de partida fue la definición que la OMS hace de la salud, como “un estado completo de bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

A continuación, hablamos de cada uno de los hábitos saludables, esto es: la importancia el ejercicio físico, de la dieta sana y equilibrada, del disfrute del ocio y el tiempo libre, de los controles médicos y los hábitos de higiene adecuados, de la prevención de accidentes y riesgos y de la realización de actividades para ejercitar nuestra mente.

Una vez conocida la teoría, pasaremos a la práctica y aquí es donde nuestros participantes tomarán el protagonismo, pues deberán decidir y programar actividades que sean saludables tales como: visitar exposiciones, ir a la piscina, al cine, realizar pequeñas rutas de senderismo, actividades temáticas de cocina (el día de la legumbre o de la fruta) o montar en bicicletaTodas estas actividades persiguen un disfrute saludable del ocio y del tiempo libre y, además, se van a realizar de forma autogestionada

Se realizarán los lunes y los miércoles y cada viernes tendrá lugar una reunión para evaluar la semana y para planificar nuevas salidas. El día 27 de julio se celebrará la última reunión con el objetivo de valorar la satisfacción de los participantes y de establecer conclusiones.

¡¡Qué empiece el mes del año más healthy!!

 
   

"Mantener el cuerpo sano es nuestro deber. De lo contrario, no podremos preservar nuestra mente fuerte y clara"

Buddha.

 

 

Volver a Noticias

0
0
0
s2sdefault

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00 h - Viernes de 10:00h a 14:00h