GODADDY LOGO seguro

PORTADA NOTICIA

ARTESGRAFICAS KYRIOS LOGOTIPOEl centro especial de empleo, donde trabajan cinco personas con inteligencia límite, ha presentado sus servicios en un networking para empresas.

La Fundación Kyrios ha reunido a más de 30 empresas con una marcada sensibilidad social en el acto de presentación del centro especial de empleo Kyrios Artes Gráficas, celebrado el miércoles 25 en EspacioCaixa, el centro de mayores de la Obra Social “la Caixa” en Madrid.

NOTICIA 377“Tener un empleo nos aporta riqueza emocional, social y económica. Sin embargo, la tasa de desempleo de las personas con discapacidad intelectual está cerca del 40%” ha afirmado María José Martínez, presidenta de la Fundación Kyrios en el discurso inicial.

La Fundación Kyrios, entidad social que surge al amparo de la Convención de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad como recurso específico especializado en ofrecer apoyo a las personas con inteligencia límite y sus familias, desarrolla proyectos que fomentan su socialización y bienestar. “Como entidad queríamos implicarnos en la lucha contra el desempleo y los graves problemas que genera y de ahí surge Kyrios Artes Gráficas”, añade.

NOTICIA 377AKyrios Artes Gráficas es una imprenta y como tal ofrece servicios de impresión y diseño gráfico. Su director, Raúl Gil, destaca la calidad de los servicios que ofrece y la atención individualizada: “Nos gusta cuidar al cliente. Podemos hacer sus tarjetas de visita, su material corporativo, folletos, agendas, cuadernos, talonarios… escuchamos sus necesidades y le ofrecemos un producto final óptimo”. Forman parte de su plantilla cinco personas con inteligencia límite que reciben los apoyos necesarios para desarrollar su trabajo. Es por esto por lo que está calificado como centro especial de empleo.

Los centros especiales de empleo son empresas cuyo objetivo principal es proporcionar a trabajadores con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que facilite la integración laboral de éstos en el mercado ordinario de trabajo. Las empresas pueden encontrar en ellos un gran aliado para encontrar trabajadores cualificados y también obtener servicios que respondan a sus necesidades a la vez que apoyan el empleo de colectivos vulnerables desarrollando así su responsabilidad social corporativa.

La apertura del centro especial de empleo Kyrios Artes Gráficas es un paso más en la lucha por la igualdad de oportunidades para las personas con inteligencia límite ya que además de ofrecer empleo, se visibilizan las capacidades de este colectivo.

La asistencia de las empresas ha sido positiva y durante el networking se ha reforzado su compromiso social tanto en la contratación de los servicios de Kyrios Artes Gráficas como en la inserción laboral de las personas con discapacidad.

“Cada vez más las empresas asumen su responsabilidad y adoptan medidas para devolver a la sociedad los beneficios que de ella reciben. Contratar Kyrios Artes Gráficas es solucionar nuestras necesidades de impresión sabiendo que a la vez estamos favoreciendo el empleo de personas con discapacidad”, concluye uno de los empresarios asistentes durante el vino español ofrecido con la colaboración de Pinkleton&Wine y la Fundación Mahou SanMiguel.

La Fundación Kyrios tiene como misión promover la socialización y defensa de los derechos de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera generando un entorno seguro que garantice su bienestar y calidad de vida y los de sus familiares.

El Centro Especial de Empleo Kyrios Artes Gráficas se encuentra en la calle Palencia, 48 - 28020 de Madrid. Tfno. 915347735 y su correo electrónico es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Aquí puedes ver el vídeo de presentación del Centro Especial de Empleo:

Volver a Noticias

0
0
0
s2sdefault

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00 h - Viernes de 10:00h a 14:00h