GODADDY LOGO seguro

PORTADA NOTICIA

NOTICIA 372

Kyrios vuelve a participar en el programa educativo de la Comunidad de Madrid 4º ESO + empresa.

Dos alumnas de 4º de la ESO del Colegio Bienaventurada Virgen María realizaron la semana pasada una Estancia Educativa voluntaria en nuestra entidad.

La Fundación Tutelar Kyrios ha participado por segunda vez en el Programa 4º ESO + Empresa, que la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria pone en marcha por décimo año consecutivo.

Este programa, que tiene el estatus de actividad extraescolar, se desarrolla de forma voluntaria en 306 centros educativos entre Institutos de Educación Secundaria y Centros Privados Concertados de la región, con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando mediante estancias educativas en empresas e instituciones que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

Estas estancias consisten básicamente en la asistencia durante unos días a las instalaciones de una empresa para observar cómo se desarrolla la actividad y pueden incluir el desarrollo de tareas o funciones por parte de un estudiante de 4ª de la ESO, enfatizando los aspectos educativos de todo el proceso.

Las alumnas que se incorporaron a las actividades de nuestra entidad participaron en varios de los grupos de intervención que tiene la Fundación como el módulo de cocina, el de búsqueda activa de empleo, educación afectivo sexual o el grupo de teatro. También asistieron a una reunión informativa para padres sobre el viaje de Semana Santa, estuvieron en una valoración contextual de una persona con inteligencia límite y vieron cómo se realiza un informe por una trabajadora social.

Para terminar la semana fueron a ver cómo funciona el Centro Especial de Empleo Kyrios Artes Gráficas, sociedad limitada unipersonal sin ánimo de lucro de diseño e impresión gráfica, fundada por la Fundación Tutelar Kyrios el año pasado y que cuenta con trabajadores con discapacidad intelectual ligera.

Estas actividades seguro que enriquecerán su currículo y contribuirán a facilitar su orientación académica. Kyrios agradece al Colegio Bienaventurada Virgen María la confianza depositada en nuestra entidad y esperamos que las dos alumnas hayan disfrutado del tiempo compartido.

Volver a Noticias

0
0
0
s2sdefault

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00 h - Viernes de 10:00h a 14:00h