GODADDY LOGO seguro

PORTADA NOTICIA

NOTICIA 333

La Fundación Pelayo colabora con el programa Oposita.

“OPOSITA: apoyo al estudio para el acceso al empleo público” es un programa que ofrece a las personas con discapacidad intelectual que cumplan los requisitos para presentarse en las convocatorias de acceso al empleo público reservadas para este colectivo, realizadas por las administraciones públicas, el apoyo necesario para aprovechar esta oportunidad laboral. Forma parte del proyecto Sociabilitas, que apoya a las personas con inteligencia límite para su socialización con la implicación de la familia.

Gracias a Olga Arribas, trabajadora de Pelayo Mutua de Seguros y voluntaria de nuestra Fundación participando en este programa, ha conseguido que con la colaboración de la Fundación Pelayo continuemos dando apoyo un año más a 12 personas con inteligencia límite para la preparación de los exámenes de la oferta pública de la Administración General del Estado, en categoría de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes convocadas para este tipo de colectivo. El apoyo va desde la adaptación de los materiales, la impartición del temario o la enseñanza de técnicas de estudio hasta la organización del tiempo o la presentación de instancias.

Los grupos de apoyo se organizan en dos turnos, uno los martes por la mañana y el otro por los jueves por la tarde. El objetivo es ofrecer formación en la preparación de oposiciones a aquellas personas con inteligencia límite que quieran presentarse a la oferta de empleo público o aquellas que quieran mejorar su situación laboral.

La misión de la Fundación Tutelar Kyrios es promover la socialización de las personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera. El empleo es el principal medio por el que una persona se socializa; participando y contribuyendo de una forma activa a la sociedad, por eso se ha organizado este módulo de apoyo.

Queremos agradecer a la Fundación Pelayo su respaldo a Oposita, sumando apoyos en el camino hacia la integración de las personas con discapacidad intelectual a través del empleo y en concreto, a la posibilidad de acceder a una oferta de empleo público .

 

 

Volver a Noticias

0
0
0
s2sdefault

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00 h - Viernes de 10:00h a 14:00h