GODADDY LOGO seguro

PORTADA NOTICIA

NOTICIA 329La Fundación empieza el curso con novedades en servicios y actividades.

Tras las vacaciones de verano y ahora que ya tenemos las energías renovadas, retomamos las actividades con novedades e ilusión a partir del 4 de septiembre. Todo ello sin perder de vista el objetivo de la Fundación de promover la socialización de las personas con inteligencia límite y de capacitar a sus familias para que actúen como apoyos funcionales.

En el servicio Kyrios Asesora e informa (KAI) continuamos respondiendo a vuestras consultas de forma presencial y online y mantenemos los grupos de capacitación dirigidos a padres y hermanos de personas con inteligencia límite.

En el servicio Kyrios Camina Contigo (KCC) seguimos elaborando Planes Personales de Apoyo junto con la persona con inteligencia límite, desarrollando nuevas actividades y actualizando las existentes. Os contamos las novedades que se desarrollan dentro del Programa Per se:

Entrenamiento en técnicas para la búsqueda activa de empleo: Promover la incorporación al mercado laboral a través del ajuste de expectativas y del entrenamiento en técnicas de búsqueda de empleo.
Educación emocional: Adquirir un mejor conocimiento de las emociones con el fin de comprender los estados emocionales propios y ajenos y así desarrollar la habilidad de controlarlas propias emociones. Contamos con dos grupos en horario de mañana y de tarde.
Cocina básica y actividades de la vida diaria: Aprender a cocinar a partir de la planificación de un menú sano y equilibrado. Contamos con dos grupos en horario de mañana y de tarde.
Grupos de planificación de actividades para jóvenes y adultos: Este curso mantenemos las reuniones del grupo de adultos y creamos un espacio para que los jóvenes se reúnan y planifiquen actividades acordes a su edad y a sus intereses. En ambos grupos el objetivo es favorecer la organización y la participación en actividades de ocio con otras personas.
Grupos de informática: Seguimos con las clases de informática, cuyo objetivo es aprender el manejo de internet, correo electrónico y paquete Office. La novedad es que creamos dos grupos, divididos por niveles de conocimiento para ajustarnos a las necesidades de las personas.
Habilidades sociales: Se mantiene la formación en habilidades sociales para que los participantes cuenten con herramientas para aprender a relacionarse con los demás de manera satisfactoria, pero abrimos un grupo específico para jóvenes.
Educación afectivo-sexual: Disfrutar de una vida afectivo-sexual saludable, basada en el respeto, la igualdad y la prevención.
Habilidades de comunicación: Aprender a emitir y recibir críticas.

Además, y tras el análisis de los cuestionarios de satisfacción, continuamos con las siguientes actividades:

Cívitas: Fomentar la participación activa de las personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera a partir del conocimiento de los derechos y deberes fundamentales y del desarrollo de una conciencia social crítica. Se engloba en el programa Cívitas.
Grupos de preparación de oposiciones: Contamos con dos grupos, uno de mañana y otro de tarde. En ambos el objetivo es prestar apoyo para la preparación de las oposiciones de Ayudante de gestión y Servicios comunes (ordenanza), específicas para personas con discapacidad intelectual. Se engloba dentro del programa Per se.
Educación financiera: Capacitar a las personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera para que asimilen la importancia de una educación económica basada en la gestión y la administración económica que preserve su bienestar económico. Se engloba dentro del programa Propter.
Reuniones para la organización de viajes: Mantenemos las sesiones para la organización de viajes con amigos, con un espacio de mañana y otro de tarde. Se engloba dentro del programa Per se.
Teatro: Escribir, ensayar y representar una obra de teatro propia. Se engloba dentro del proyecto KCC.

Dentro del objetivo de la Fundación de llegar a más familias y promover la socialización de las personas con inteligencia límite, hemos desarrollado nuevas actividades y ampliado los servicios para dar una mayor cobertura de vuestras necesidades. Os mantendremos informados puntualmente de cada módulo o actividad que desarrollemos, si queréis más información podéis llamar al 91 457 46 94 o enviarnos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  Ya está en el calendario de la web las fechas y horarios de los módulos y actividades del mes de septiembre.

Volver a Noticias

0
0
0
s2sdefault

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid