GODADDY LOGO seguro

PORTADA NOTICIA

NOTICIA 326Reservadas 178 plazas para personas con discapacidad intelectual en la oferta de empleo público.

La oferta de empleo público para 2017 aprobada en el Consejo de Ministros contiene un total de 178 plazas reservadas a personas con discapacidad intelectual, la mayor cifra ofrecida hasta el momento desde la existencia de esta subcuota específica.

Con carácter general, el número de plazas reservadas a personas discapacitadas en el turno libre asciende a 634, sumando las de la oferta de empleo público ordinaria y las de la extraordinaria aprobada el pasado viernes 7 de julio por el Gobierno.

Así lo recoge la normativa reguladora publicada este sábado en el Boletín oficial del Estado (BOE), de la que se hizo eco el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Como novedad este año, la reserva de personas con discapacidad intelectual no sólo se aplica al personal laboral de la Administración General del Estado, sino que se extenderá también a la plantilla de la Agencia Tributaria, a la que se asignan 20 de las 178 plazas convocadas.El Estatuto del Empleado Público obliga a reservar un 7% de las plazas convocadas en las Administraciones Públicas en favor de personas con discapacidad y establece dentro de la general una subreserva del 2% para personas con discapacidad intelectual.La creación de esta subcuota específica data de 2011 y obedeció a una demanda planteada por el Cermi.

La misión de la Fundación Tutelar Kyrios es promover la socialización de las personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera. El empleo es el principal medio por el que una persona se socializa; participando y contribuyendo de una forma activa a la sociedad. Por eso estaremos pendientes de esta oferta de empleo público para informar de la convocatoria así como de todas las cosas relacionadas con las oposiciones que sean de interés para nuestros beneficiarios y las personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera. Y en septiembre intensificaremos el trabajo con el grupo de apoyo al estudio y la preparaciónera de las oposiciones.

Volver a Noticias

0
0
0
s2sdefault

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00 h - Viernes de 10:00h a 14:00h