GODADDY LOGO seguro

PORTADA NOTICIA

NOTICIA 267III Taller de asesoramiento jurídico para familias de niños con discapacidad.

El sábado 24 de septiembre la Fundación Tutelar Kyrios interviene como ponente la jornada de Asesoramiento Jurídico que organizan la Fundación Bertín Osborne, la Fundación Aequitas y la Fundación Caser. Se celebrará en el Hotel Ilunion en Málaga a partir de las 10:00h.

En la Jornada se tratarán una serie de temas de indudable interés, todos ellos relacionados con la protección jurídica y familiar de las personas afectadas con algún tipo de discapacidad, en especial, respecto de los menores de edad. En este sentido, uno de los aspectos más relevantes es la protección en el ámbito estrictamente patrimonial, que se abordará en una doble perspectiva: el testamento y la herencia, por un lado, y el patrimonio protegido, por otro.

También se abordará el tema de la protección más personal (y también patrimonial) de las personas con discapacidad, viendo lo que es la incapacitación y la tutela. En esta ponencia se tratarán cuestiones fundamentales como es la conveniencia o no de incapacitar judicialmente a nuestros hijos, los pasos a seguir y las consecuencias de ello mientras los padres sigamos al cuidado de ellos; así como el nombramiento de tutor para cuando nosotros faltemos y el funcionamiento en estos casos de la tutela.

Previamente, nosotros tendremosla ponencia “Capacitar a la familia, clave del éxito” que se centrará en la vida familiar. Todos necesitamos un entorno seguro para desarrollarnos como personas y alcanzar el objetivo de ser felices pero, ¿qué es un entorno seguro? Desde la experiencia de la Fundación Tutelar Kyrios nos permite definirlo como un espacio en el que la persona encuentra interconectados los apoyos que necesita para fomentar su bienestar, promover su crecimiento y desarrollo personal y disponer de la oportunidad de participar en sociedad en condiciones de igualdad para alcanzar su principal objetivo como individuo la socialización. La familia tiene un papel protagonista en la construcción del mismo, especialmente cuando uno de los hijos tiene diversidad funcional. Capacitarles implica dotar a cada uno de los miembros de herramientas para afrontar su día a día: hablaremos del ajuste de expectativas, de los apoyos naturales, de la imprescindible coordinación de recursos y de cómo los hermanos pueden llegar a ser personas de referencia en ese entorno, con la mirada puesta en el futuro.

Volver a Noticias

0
0
0
s2sdefault

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00 h - Viernes de 10:00h a 14:00h