GODADDY LOGO seguro

PORTADA NOTICIA

NOTICIA 264La Fundación abre el curso con nuevas actividades y servicios.

Dentro del objetivo de la Fundación de llegar a más familias y promover la socialización de las personas con inteligencia límite, hemos desarrollado nuevas actividades y ampliado los servicios para dar una mayo cobertura de vuestras necesidades.

En el servicio Kyrios Asesora e Informa (KAI) a parte de seguir con las consultas tanto de forma presencial como online y de la gestoría social, tenemos dos grupos de información y capacitación dirigidos a padres y hermanos de personas con inteligencia límite. El grupo de hermanos sigue con su andadura desde que se iniciara en el año 2013 y en abril de este año se creó el grupo de padres con una gran acogida. En estos grupos se informa y ayuda a los familiares tratando temas de interés para ellos.

En el servicio Kyrios Camina Contigo (KCC) continuamos con la elaboración de planes personales de apoyo a las personas con inteligencia límite, desarrollando nuevas actividades y actualizando las existentes. A partir de septiembre tendremos: 

Módulo de orientación laboral: Facilitar herramientas para favorecer la búsqueda de empleo a partir de sus capacidades y limitaciones y sus preferencias personales, así como el mantenimiento del puesto laboral. Se engloba dentro del programa Per Se.
Educación Financiera: Capacitar a las personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera para que asimilen la importancia de una educación económica basada en la gestión y administración económica que preserve su bienestar económico. Se engloba dentro del programa Propter.
Protección Personal: Facilitar herramientas para que las personas con inteligencia limite o discapacidad intelectual ligera identifiquen situaciones de abuso y puedan hacerlas frente. Se engloba dentro del programa Per Se.
Módulo de planificación y organización: Facilitar herramientas para una planificación y organización personal eficaz. Se engloba dentro del programa Per Se.
Ocio: Favorecer la participación de las personas con inteligencia limite o discapacidad intelectual ligera en actividades de ocio con otras personas. Se engloba dentro del programa Per Se.
Módulo de resolución de conflictos y habilidades sociales: Facilitar herramientas para la resolución de problemas que les permita hacer frente a situaciones en su día a día. Se engloba dentro del programa Per Se.

Los módulos existentes que siguen funcionando son:

Módulo de informática: Formar a las personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera para que aprendan el manejo de las nuevas tecnologías. Se engloba dentro del programa Per Se.
Cívitas: Fomentar la participación activa de las personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera a partir del conocimiento de los derechos y deberes fundamentales y del desarrollo de una conciencia social crítica. Se engloba en el programa Cívitas.
Grupo de jóvenes: Promover la socialización de personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera de edades comprendidas entre los 17 y 20 años en todos los ámbitos de su vida: formativa, laboral, relaciones de amistad, afectividad, sexualidad, etc. Se engloba dentro del programa Per Se.

Os mantendremos informados puntualmente de cada módulo o actividad que desarrollemos, si queréis más información podéis llamar al 91 457 46 94 o enviarnos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  Ya está en el calendario de la web las fechas y horarios de los módulos y actividades del mes de septiembre.

Volver a Noticias

0
0
0
s2sdefault

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00 h - Viernes de 10:00h a 14:00h