GODADDY LOGO seguro

PORTADA NOTICIA

NOTICIA 263La delegación española a competir por las medallas.

Entre el 7 y el 18 de septiembre de 2016, el Equipo Paralímpico Español viaja a Brasil para disputar los XV Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro, en las mismas sedes e instalaciones que albergaron unas semanas antes los Juegos Olímpicos. Será la primera ocasión en que América del Sur acoja el mayor evento deportivo mundial.

Durante 11 días de competición, está previsto que 4.350 deportistas ciegos, con discapacidad física, intelectual o parálisis cerebral, procedentes de 176 países, participen en los 22 deportes que forman parte del programa de competición.

En total, se disputarán 528 pruebas con medalla, de las cuales 264 serán masculinas, 226 femeninas y 38 mixtas. Estas competiciones tendrán lugar en 21 sedes, repartidas en cuatro zonas de la ciudad: Barra (11), Deodoro (4), Copacabana (4) y Maracaná (2).

La celebración de los Juegos Paralímpicos será posible gracias a la colaboración de 25.000 voluntarios.

El Equipo Paralímpico Español está formado por 201 personas, de las cuales 127 son deportistas (111 con discapacidad más 16 de apoyo) y el resto entrenadores, técnicos, personal médico y de organización. De toda la expedición hay tres deportistas que tienen discapacidad intelectual, Michelle Alonso Morales, Deliber Rodríguez Ramírez y Dionibel Rodríguez Rodríguez.

España competirá en 15 de las 22 disciplinas paralímpicas: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, fútbol-5, judo, halterofilia, natación, piragüismo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón y vela.

Desde la Fundación Tutelar Kyrios queremos desear suerte a todos los participantes españoles y esperamos que consigan superar las 42 medallas obtenidas en Londres 2012.

Puedes ver en estos enlaces toda la información de estos Juegos Paralímipicos.

https://www.rio2016.com/es

www.paralimpicos.es

Volver a Noticias

0
0
0
s2sdefault

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid