GODADDY LOGO seguro

PORTADA NOTICIA

NOTICIA 258La Caixa apoya el proyecto Kontigo que ofrece Kyrios a las personas con inteligencia límite.

La Obra Social la Caixa ha donado la cantidad de 5.845 euros a la Fundación Tutelar Kyrios para apoyar el proyecto “Acción sociocultural y deportiva Kontigo” para personas con inteligencia límite, que propone una serie de acciones encaminadas a mejorar su calidad de vida y la de sus familias basado en la pedagogía del ocio y el tiempo libre y que tiene por objetivos:

- Favorecer los beneficios físicos, psicológicos y sociales en las personas con inteligencia límite a través de actividades gratificantes de ocio y deporte.
- Preparar y capacitar a las personas con inteligencia límite para vivir su ocio (pedagogía del ocio).
- Ofrecer oportunidades de disfrute sociocultural y deportivo a las personas con inteligencia límite.
- Generar y potenciar espacios de ocio compartido entre personas con inteligencia límite y sus familias.

Al acto de entrega, realizado este pasado lunes, asistieron doña Rosario Guitérrez Alonso, directora de la sucursal de Acacias, junto a nuestra presidenta doña María José Martínez Robles, la patrona doña Amalia Alemán Fernández de Córdoba y Alicia Jiménez Martín, responsable de finanzas y administración de la Fundación.

Agradecemos el apoyo a este proyecto que ayudará a 40 personas con inteligencia límite con carencia de disfrute del ocio. Los beneficiarios mantienen una vida activa durante la semana, al participar en la entidad o en otros recursos en distintas acciones principalmente orientadas a mejorar su autonomía y apoyar su inserción laboral, sin embargo carecen de oportunidades de desarrollo sociocultural y deportivo, mermando con ello su participación en la sociedad.

NOTICIA 258AEl desarrollo del ocio y el deporte no hay que entenderlo como un producto de consumo, sino como una necesidad humana cuya satisfacción es indispensable para la calidad de vida. Las necesidades que pretendemos atender con este proyecto responden a esa dificultad de vivir el tiempo libre como una experiencia humana valiosa, se separa del concepto de “pasar el rato” o de “ir a una actividad o ir a ocio o a deporte” para proponerlo como una vivencia llena de sentido en la que la persona adquiere las competencias y habilidades para llegar a un desarrollo sociocultural personal y propio.

Este proyecto ya está en marcha así que animamos a las personas con inteligencia límite a inscribirse y participar en él. Solicita más información en el teléfono 914574694 o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Volver a Noticias

0
0
0
s2sdefault

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid