GODADDY LOGO seguro

PORTADA NOTICIA

NOTICIA 246La Caixa apoya la educación financiera de personas con inteligencia límite que ofrece Kyrios.

La Obra Social la Caixa ha donado la cantidad de 6.000 euros a la Fundación Tutelar Kyrios apoyando el proyecto “Propter: educación financiera para personas con inteligencia límite” en el que se favorece la autonomía en la gestión de la economía personal como un aspecto más desde el que fomentar la socialización de estas personas.

Al acto de entrega, realizado esta mañana, han asistido don Juan José Quintás y don Roberto Viñuales, directores de las sucursales de Orense y Sor Ángela respectivamente, junto a nuestro presidente don Francisco Vallejo y la patrona doña Esther Gil.

Don Francisco Vallejo agradeció en nombre de la Fundación “el apoyo a este proyecto que ayudará a 40 personas con inteligencia límite a familiarizarse con el uso del dinero, comprender la importancia del ahorro, conocer su capacidad de gasto personal, planificar decisiones financieras, aprender a gestionar su economía personal y adoptar las medidas de protección patrimonial que procedan individualmente”.

NOTICIA 246aEl planteamiento de Propter recoge las líneas establecidas por la Asociación Española de Banca (AEB) en su programa de educación financiera para colectivos en riesgo de exclusión y adapta los contenidos descritos como fundamentales a la hora de mejorar las finanzas personales y, en consecuencia tener mejor calidad de vida.

El aumento de la cultura financiera permitirá a las personas sacar el mayor partido a sus decisiones diarias y ayudarles a ser mejores consumidores. En el caso de las personas con inteligencia límite, una educación financiera adaptada les permitirá mejorar sus habilidades y competencias y estar mejor preparados para tomar decisiones propias sobre su economía personal, contando además con un respaldo profesional en aquellas decisiones de mayor envergadura en que necesiten un apoyo.

En septiembre se iniciarán nuevos grupos así pues animamos a las personas con inteligencia límite a inscribirse en el programa Propter. Solicita más información en el teléfono 914574694 o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Volver a Noticias

0
0
0
s2sdefault

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid