GODADDY LOGO seguro

PORTADA NOTICIA

NOTICIA 244Las instituciones de apoyo para las personas con discapacidad.

El próximo Lunes 30 y el Martes 31 de mayo se celebran las LXI Jornadas Æquitas-Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia, sobre: “Las instituciones de apoyo para las personas con discapacidad. Especial consideración de la Ley 15/2015, de 2 de junio, de jurisdicción voluntaria”, en Madrid, en el Salón de Actos del Centro de Estudios Jurídicos, en la calle Juan del Rosal, 2, de la Ciudad Universitaria, detrás de la Facultad de Derecho.

El día 30 a las 17.30 horas, presentaremos el libro: “La protección jurídico-civil del nasciturus y del recién nacido. Derechos, expectativas e intereses” de Pilar Gutiérrez Santiago, ganadora del Accésit al Premio Æquitas 2014, entregándose ejemplares a los asistentes.

La inscripción es gratuita, pero el aforo es limitado, por lo que las plazas se adjudicarán por orden de solicitud, enviando un correo electrónico a la Fundación Æquitas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Por favor, indicar las necesidades de intérprete en lengua de signos, en su caso.

En estas jornadas, tal y como establece la Convención de Nueva York, se hablará sobre los mecanismos de apoyo a las personas con discapacidad desde distintos puntos de vista:

- La doctina del Tribunal Constitucional. El Ministerio fiscal y los ingresos involuntarios.
- La intervención de las fundaciones tutelares, sobre todo desde el punto de vista práctico, en la protección y apoyo de de las personas con discapacidad.
- Los comentarios a las ultimas sentencias en las que se aplica directamente la Convención de la ONU y el acceso a la justicia de las personas con discapacidad.
- El control del patrimonio protegido, la tutela, curatela y otros mecanismos de apoyo.

Asimismo se proyectará un cortometraje, en el que se abordará la problematica de la Cefalea y se presentará el libro del último Accesit del Premio Aequitas.

Todas estos temas serán tratados por ponentes especializados en la materia: fiscales y magistrados especializados, notarios y expertos que, con su trabajo diario, crean un entorno seguro para las personas con discapacidad.

Para aquellos que lo soliciten, se facilitará un certificado de asistencia a las jornadas.

Aquí podéis ver el programa de las jornadas en las que la Fundación Tutelar Kyrios participa con la ponencia “La intervención de las Fundaciones Tutelares en el marco de la Convención de los Derechos Humanos de las Personas con discapacidad. Aplicación práctica en personas con inteligencia límite”.

Volver a Noticias

0
0
0
s2sdefault

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid