GODADDY LOGO seguro

NOLIMITES PORTADA WEB

NOLIMITES WEB

La Fundación Tutelar Kyrios lanza una campaña de sensibilización con el lema “No limites mi capacidad”, con el objetivo de dar a conocer la inteligencia límite e invitarte a ser parte activa en la inclusión social de estas personas.

La inteligencia límite es una condición humana que hace referencia a la menor capacidad de la persona para comprender el mundo (menor capacidad intelectual) y desenvolverse en su entorno (menores habilidades adaptativas), necesitando apoyos intermitentes para superar las dificultades de adaptación en los distintos ámbitos de la vida: familiar, educativo, social y laboral.

Estas personas se caracterizan por tener una alteración de las habilidades adaptativas en, al menos, una o más de las actividades de la vida cotidiana como la comunicación, la participación social y la vida independiente en múltiples entornos (hogar, escuela, trabajo, comunidad) debido a una limitación de su funcionamiento intelectual que se estima en valores del cociente intelectual entre 70 y 85.

Al tratarse de una discapacidad desconocida e invisible, sin rasgos físicos asociados y de difícil diagnóstico, estas personas se sitúan en un contexto de vulnerabilidad social y aislamiento, con gran dificultad de acceso a los recursos que pueden ofrecerles los apoyos que necesitan para su socialización.

El Observatorio Estatal de la Discapacidad, en el “Estudio sobre la situación de las personas con capacidad intelectual límite”, estima que en España existen unas 60.000 personas con el diagnóstico reconocido de inteligencia límite y sólo 1 de cada 5 tiene este diagnóstico, lo que supone que cerca de 300.000 personas carecen de él.

Con esta campaña la Fundación quiere concienciarte sobre su realidad, segura de que a lo largo de tu vida has tenido contacto con alguna persona con inteligencia límite sin que te hayas percatado de lo mucho que puedes hacer por su socialización.

Las personas con inteligencia límite tienen un proyecto de vida que pueden hacer realidad con apoyos como los que ofrece la Fundación Tutelar Kyrios y la colaboración de una sociedad que incluya la diversidad como un valor.

PINCHA AQUÍ PARA COLABORAR

   

Las personas con inteligencia límite necesitan tu compromiso y cuentan con tu apoyo. Tú puedes ser parte activa en su proceso de socialización y mejorar sus oportunidades.

 

 

 

 

Conoce a los protagonistas de #nolimitesmicapacidad

 

Sergi Martín

“Hola, mi nombre es Sergi Martín. Tengo 32 años y lo que más me gusta hacer es jugar al baloncesto y al tenis, montar en bici, hacer excursiones por el campo y leer libros de historia.

Conocí Kyrios por recomendación de una amiga de mi madre, la cual es una trabajadora social de Almería.

En la Fundación hacemos actividades en grupos para distintas cosas, por ejemplo, leer el periódico y debatir alguna noticia, resolución de conflictos, ver algo de contabilidad básica para manejarnos un poco y poder ahorrar.

Lo más importante que hemos conseguido en estos años ha sido que me he metido un poco más en los grupos de personas y a hablar más en público”

Mi proyecto de vida es…:

"En el futuro pretendo conseguir un grupo de amigos, sin depender de otras personas como, por ejemplo, mi hermana. Y seguir yendo a la Fundación para que me ayuden a integrarme socialmente en los grupos, hablar más, conocer gente nueva y hacer amigos."

 

ICONO DONAR 01A

Colabora con Sergi pinchando aquí. 

  NOLIMITES SERGI 01
   
 

 

NOLIMITES SILVIA 01  

Silvia Sauceda

“Hola, soy Silvia Sauceda y tengo 40 años. Me gusta leer, escribir, hacer senderismo, el cine, la música, hacer fotos, etc.

Llegué a la Fundación porque a mi novio le ayudaban con los gastos y así me enteré del trabajo que hacían y fui.

En Kyrios ayudan las personas con inteligencia límite como yo y a nuestras familias. Intentan que seamos más autónomos, para que el día de mañana, cuando nuestros padres se hayan ido, podamos tomar decisiones para garantizarnos una buena calidad de vida presente y futura y nuestro mayor grado de autonomía y desarrollo personal posible.

Durante el trabajo que hemos hecho juntos estos años, hemos conseguido que yo crea más en mí, hacerme más autónoma, ser menos desconfiada y creer más en los que me quieren, que son los que más bien me hacen. He aprendido a escuchar y saber que lo que me proponga lo puedo hacer, poco a poco y pasito a pasito, suelo salir si soy tenaz.”

Mi proyecto de vida es…:

"Primero, ampliar mi jornada laboral, seguir ahorrando para poder comprarme mi propio piso y convivir con mi novio. Después de un tiempo juntos, ¡nos queremos casar! También quiero viajar por España y volver a hacer el Camino de Santiago que fue una experiencia preciosa." 

ICONO DONAR 01A

Colabora con Silvia pinchando aquí. 

   

 

 

Jorge Barrera

“Hola, soy Jorge Barrera. Tengo 21 años y me gustan las construcciones LEGO, los videojuegos, el cine, me encanta el universo de Star Wars (La Guerra de las Galaxias) y el mundo de Harry Potter.

Llegué a la Fundación por la información de un trabajador. En Kyrios nos enseñan a que podamos aprender a realizar cosas que nos son difíciles como el manejo del dinero, te ayudan a que sepamos ahorrar e invertir; ayuda para el trabajo, como debemos buscarlo, cuáles son nuestras cualidades, …etc.; organizaciones de viajes, resolución de conflictos, nos ayudan a que sepamos cómo actuar ante un conflicto…

Desde que estoy en Kyrios he conseguido identificarme, aprender más cosas que me sean difíciles de realizar y que esté con personas con mi misma discapacidad.”

Mi proyecto de vida es…:

"Encontrar trabajo para poder seguir una buena vida sin problemas.."

 

 

ICONO DONAR 01A

Colabora con Jorge pinchando aquí. 

  NOLIMITES JORGE 01
   
 

 

NOLIMITES PATRICIA 01  

Patricia Ortega

“Hola, soy Patricia Ortega. Tengo 23 años y me gusta mucho relacionarme con las personas, ayudarlas en lo que pueda, salir con los amigos y la familia y tener mi espacio para quedarme en casa.

Llegué a Kyrios porque conocía a los profesionales y quería que me apoyaran. En la Fundación nos enseñan a crecer como personas y a que el día de mañana seamos lo más independientes posible.

Lo más importante que he conseguido desde que me ayudan, es a que piense las cosas y gracias a ellos he madurado un poco.”

Mi proyecto de vida es…:

"Llegar a ser es una persona independiente y saberme organizar."

 

 

 

ICONO DONAR 01A

Colabora con Patricia pinchando aquí. 

   

 
0
0
0
s2sdefault

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00 h - Viernes de 10:00h a 14:00h