GODADDY LOGO seguro

INDICE NEWSLETTER

 
FTK LOGONEWS

Nº 35, Julio 2019

EDITORIAL HOY ESCRIBE... PERSONAJE DEL MES ¿SABÍAS QUÉ?

 

MENS SANA IN CORPORE SANO.

Interiorizar hábitos de vida saludables mejora nuestra actitud ante el paso de la vida y alimenta nuestro bienestar.

Nos gusta la idea de vivir un verano Healthy, es decir, saludable. Asociado al tiempo libre y caluroso del mes de julio se despierta un interés por cuidarnos, cambiar aquellos hábitos que venimos arrastrando desde el invierno y que somos conscientes de que son perjudiciales para nuestra salud y calidad de vida.

Un estilo de vida saludable va más allá de mantener una alimentación equilibrada, conlleva también cuidarnos a nivel físico e intelectual, mantener nuestra paz espiritual, disfrutar al aire libre.. nos animamos a lanzarte diez propuestas sobre las que girarán las actividades del programa Healthy Kyrios que desarrollaremos durante el mes de julio con las personas con inteligencia límite:

- Mantén una alimentación correcta y equilibrada, con una ingesta suficiente de hidratos de carbono, lípidos, proteínas, minerales y vitaminas: ¡come sano y rico!
- Practica con regularidad actividad física: ¡caminar a buen ritmo también cuenta!
- Prioriza el descanso: ¡mantén un buen ritmo de sueño!
- Cuida tu higiene y tu aspecto: ¡verte bien es esencial!
- Disfruta del tiempo libre sin pereza ni cansancio: ¡es tu momento!
- Ejercita tu mente de forma sencilla: ¡lee o haz pasatiempos!
- Mente sana: aleja todo aquello que te genere estrés, ansiedad… ¡no dejes que los momentos tristes te llenen de tristeza!
- Gestiona tus emociones en positivo: ¡quiere, ama y demuéstralo!
- Previene en lo posible situaciones de riesgo: si sabes que es un peligro, ¡no te expongas!
- Evita el consumo excesivo de alcohol y no consumas tabaco ni drogas: ¡son los grandes intoxicadores de nuestro cuerpo!

Sigue el día a día de los usuarios del programa Healthy Kyrios a través de las redes sociales y, ¿por qué no? anímate a llevar a tu vida sus experiencias saludables.

FTK

 
Subir

UNA BUENA SALUD MENTAL.

Por Marta Pino.

BO 35JULIO MARTA

Hoy contamos con el testimonio de nuestra compañera Marta, psicóloga de la Fundación, que nos cuenta de manera breve lo que hace en Kyrios y cómo interviene con los usuarios.

¡Hola a todos!

Soy Marta Pino, psicóloga de la entidad.

Comencé mi andadura en el Servicio Kyrios Camina Contigo en enero de este año.

¡Vaya reto personal y profesional! Apoyar y acompañar a las personas con inteligencia límite en su día a día.

En este mes que empieza, en Kyrios nos centramos en la Salud. Pero al hablar de salud no solo nos referimos a la salud física y ausencia de enfermedades, sino también a la salud mental, entendida como bienestar emocional, psicológico y social.

Ahí entro yo, psicóloga. ¿Cómo he contribuido en este tiempo a que desarrollen una buena salud mental?

Tarea divertida y complicada a la vez.

Comenzamos en camino conociéndonos a nosotros mismos: lo bueno y lo malo, analizando lo que se nos da bien y lo que no se nos da tan bien. Intentando tener un mayor control sobre cómo actuamos y sobre nuestras emociones.

En esta senda, lloramos, reímos, nos enfadamos y nos damos cuenta de lo que somos y cómo estamos. Vamos aceptando aquello que nos ayuda a crecer y ser mejor e identificamos lo que debemos adquirir y mejorar para lograr nuestros propósitos en la vida.

Así llegamos a valorarnos a nosotros mismos.

Construimos la base fundamental para conseguir una buena salud mental: conocernos y querernos.

Conocernos y queremos nos ayuda a poder contar con una red de apoyo: familia, amigos y profesionales, importantes para que nuestro bienestar emocional y social perdure en el tiempo.

Queremos agradecer a Marta sus palabras y que comparta con nostros un trocito del trabajo que realiza diariamente en la Fundación escribiendo para el boletín de este mes.

 
Subir

EDUARDO GARCÍA.

BO 35JULIO EDUARDO

Hoy os presentamos a Eduardo García (nacido en 1981), un famoso chef estadounidense y co-fundador de Montana Mex, una empresa de comida mexicana. Se le conoce como el "chef biónico" porque cocina con un brazo izquierdo protésico, como resultado de un accidente mientras caminaba en 2011. Todo un ejemplo de superación y fortaleza.

Hijo de un pescador y chef mexicano, creció en Bozeman, Montana. Las opciones de trabajo allí eran limitadas, por lo que eligió trabajar en el rancho Chico Hot Springs como chef de preparación. Después de la secundaria, García fue a la universidad en el Instituto de Arte de Seattle. Durante la universidad, trabajó en un café japonés llamado Saitos.

El 9 de octubre de 2011 tuvo un accidente de electrocución que le dejó sin brazo izquierdo, pasando 48 días en cuidados intensivos. Fue equipado con un gancho protésico simple. Cinco días después de ser dado de alta del hospital, regresó a la cocina para preparar una comida para algunos amigos.

Aunque es diestro, García rápidamente descubrió que no podía hacer todo lo que podía antes, pero continuó trabajando como chef. Poco a poco volvió a aprender tareas básicas como cortar y cortar en dados.

En septiembre de 2013, fue equipado con una mano biónica diseñada por Touch Bionics y ajustada por Advanced Arm Dynamics. La nueva mano está controlada por los músculos del antebrazo y es capaz de agarrar de 25 maneras diferentes. Le permite realizar tareas que requieren una gran destreza manual.

Grabó un programa en el que cuenta las experiencias de su vida y como disfruta del aire libre, además de promover alimentos saludables y un estilo de vida activo.

Puedes saber más de él consultando los siguientes enlaces:

https://en.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Garcia_(American_chef)
https://www.afuegolento.com/articulo/eduardo-garcia-chef-bionico/10919/
https://canalcocina.es/actualidad/noticias/eduardo-garcia-el-chef-bionico
https://www.youtube.com/watch?v=YQf_ubBwR6w

 
Subir

 

SABIASQUE LOGOTIPO

¿SE TARDA UNA MEDIA DE 66 DÍAS EN COGER UN HÁBITO?

BO 35JULIO SABIASQUE

Aunque no hay un número exacto para convertir una actividad en un hábito, se ha especulado mucho con la posibilidad de hacerlo en poco tiempo y eso, es cierto a medias.

Según estudios realizados por la University College de Londres descubrieron que, como media, son necesarios 66 días para incorporar una nueva conducta en nuestra rutina y hacer que se mantenga. También descubrieron que dejar un día de seguir la conducta no es perjudicial para el objetivo a largo plazo.

Crear un hábito hace necesario la práctica rutinaria al principio (constante/frecuente) para hacer que algunos procesos del hábito se automaticen y necesitemos menos esfuerzo para llevarlo a cabo. El tiempo de práctica variará según la conducta que queramos adquirir y lo familiar que resulte para nosotros. Algo totalmente nuevo y muy alejado de nuestra rutina habitual quizás requiera más tiempo de práctica que por el contrario, adquirir un hábito cercano y sencillo para nosotros.

Fuentes: La Mente es Maravillosa, Habitualmente, Un Universo Mejor.
 
Subir

BO 29ENERO EDITORIAL

Nº 29, Enero 2019

365 DÍAS, 365 NUEVAS OPORTUNIDADES.
Acabar con un mal hábito, aprender algo nuevo, leer un libro, hacer una buena acción, viajar a un sitio diferente, probar una comida nueva...

VER MÁS

 

BO 30FEBRERO EDITORIAL

Nº 30, Febrero 2019

GRACIAS POR FORMAR PARTE DE KYRIOS.
Este año celebramos nuestro décimo aniversario. Si has estado atento a nuestras redes sociales ya habrás descubierto el reflejo del...

VER MÁS

 

BO 31MARZO EDITORIAL

Nº 31, Marzo 2019

IGUALDAD Y SOCIALIZACIÓN.
En Kyrios luchamos por la socialización y la defensa de los derechos de las personas con inteligencia límite así que marzo es un mes muy especial.

VER MÁS

 

BO 32ABRIL EDITORIAL

Nº 32, Abril 2019

MUCHO QUE COMPARTIR.
Llega la primavera para regalarnos días más largos, planes de descanso aprovechando la Semana Santa y muchas novedades ante las que debemos estar atentos.

VER MÁS

 

BO 33MAYO EDITORIAL

Nº 33, Mayo 2019

UNA FECHA IMPORTANTE.
El 3 de mayo de 2008 entró en vigor en España la Convención de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo aprobados por la Asamblea General de la ONU el 13 de diciembre de 2006 y ratificada por nuestro país en 2007.

VER MÁS

 

BO 33MAYO EDITORIAL

Nº 34, Junio 2019

LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA.
Este mes dedicamos nuestro newsletter a las familias ya que junio es el mes de empezar a planificar el verano y, en nuestra organización para disfrutar el tiempo libre...

VER MÁS

 

BO 35JULIO EDITORIAL

Nº 35, Julio 2019

MENS SANA IN CORPORE SANO.
Interiorizar hábitos de vida saludables mejora nuestra actitud ante el paso de la vida y alimenta nuestro bienestar...

VER MÁS

 

BO 36AGOSTO EDITORIAL

Nº 36, Agosto 2019

DÍAS DE DISFRUTE Y DESCANSO.
Comienzan los preparativos para los viajes y disfrutar de unas merecidas vacaciones en el mes más veraniego del año.

VER MÁS

 

BO 37SEPTIEMBRE EDITORIAL

Nº 37, Septiembre 2019

Y TÚ, ¿CUÁNDO TE PROPONES NUEVOS RETOS?
El mundo se divide entre los que empiezan “vida nueva” en enero y los que la empiezan en septiembre. Bueno, también están los que se apuntan a los dos, gente siempre con ganas de afrontar nuevos retos.

VER MÁS

 

BO 38OCTUBRE EDITORIAL

Nº 38, Octubre 2019

SALUDA DE LA NUEVA PRESIDENTA DE KYRIOS.
Estimadas familias, profesionales, voluntarios, colaboradores, en definitiva todos los que formamos parte de este gran proyecto...

VER MÁS

 

BO 39NOVIEMBRE EDITORIAL

Nº 39, Noviembre 2019

COMPARTIMOS SUEÑOS.
La misión de la Fundación es promover la socialización y defensa de los derechos de las personas con inteligencia límite para lo cual trabajamos desde distintos frentes.

VER MÁS

 
 

- CRECIENDO JUNTOS -

CRECIENDO LOGO

Servicios de consultoría especializados en entidades no lucrativas y empresas sociales.

- CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO -

CEE LOGO

Elige tu papel, imprimimos tu solidaridad.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h