GODADDY LOGO seguro

INDICE NEWSLETTER

 
FTK LOGONEWS

Nº 19, Marzo 2018

EDITORIAL HOY ESCRIBE... PERSONAJE DEL MES ¿SABÍAS QUÉ?

 

BO 19MAR EDITORIAL

EN BUSCA DE LA PRIMAVERA.

Ya no queda mucho para que empiece la estación más florida del año y los días se vayan alargando llenando de alegría y color los parques y ciudades. Después de un invierno de frío y nieve esperemos que marzo nos traiga buen tiempo y días soleados.

En la Fundación seguimos con nuestro día a día de módulos e intervenciones con nuestros beneficiarios para ofrecerles herramientas que les permitan potenciar su autonomía y conseguir una mayor socialización.

Este mes reviviremos las fiestas del Carnaval con un concierto benéfico de comparsas y chirigotas que nos ofrecerán las agrupaciones carnavalescas La Madrileña Comparsa de Carnaval y La Chirigota de Madrid en lo que será un repertorio divertido, con letras reivindicativas y sonido armónico que trasladarán al público a un espectáculo inolvidable para entendidos y foráneos del Carnaval. No os lo podéis perder.

También tendremos nuestra cuarta edición de Compartiendo Músicas con un concierto de zarzuelas interpretadas por el Coro de la Universidad de Alcalá de Henares acompañados al piano por Raúl Barrio y con la soprano Cecilia Lavilla Berganza y el barítono Javier Recio con una cuidada selección de obras especialmente escogidas para descubrir al público un repertorio clásico sorprendente.

Gracias a la solidaridad de todos estos artistas podremos disfrutar de buena música con variedad de contenidos y daremos la bienvenida a la primavera por todo lo alto. Contamos con todos vosotros para difundir estos eventos y os animamos a que participéis en ellos para pasar un magnífico rato en compañía de amigos y familiares.

Recuerda que seguimos en nuestras redes sociales informando de nuestra labor diaria y de noticias que pueden ser interesantes para las familias y personas relacionadas con la discapacidad. ¡Síguenos!

FTK

 
Subir

CÍVITAS.

Por Margarita Rodríguez-Rubio Labadía.

BO 19MAR MARGARITAEn la Fundación el módulo de Cívitas trata de fomentar la participación activa de las personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera a partir del conocimiento de los derechos y deberes fundamentales y del desarrollo de una conciencia social crítica. Hoy le hemos pedido a Marga que nos cuente su experiencia en este módulo y que nos dé un ejemplo de las cosas que tratan en las sesiones.

Mi experiencia en Cívitas está siendo muy buena, aprendo muchas cosas, tengo muy buenos compañeros y una monitora muy maja que se llama Almudena que nos apoya en todo lo que hablamos. Respetamos a todos sus diferentes ideas políticas y sin faltarnos al respeto que, como dice ella, todos somos amigos, que por cierto, es verdad.

Hacemos muchas cosas y todas  relacionadas con la actualidad. Almudena nos hace unas preguntas y nosotros la tenemos que ir respondiendo, hablamos de sucesos recientes y también hablamos de los derechos de la gente discapacitada que leímos en un libro que trajo nuestro compañero Antonio.

Ahora está el tema de actualidad de la independencia y de las pensiones a los jubilados que hubo manifestaciones entre otras cosas. Otra cosa que hicimos fue hablar de un tema que nos gustara a nosotros y a mí me toco hablar de la capoeira porque me gusta mucho.

Debatimos muchas cosas pero recientemente de la igualdad de la mujer ya que va a ser el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. Otros temas que hemos comentado han sido el racismo, el velo de las mujeres musulmanas si es machismo o no, si tenían que respetar la cultura española porque si vamos a la suya se la respetamos, si estamos a favor de la pena de muerte aquí en España, si estamos de acuerdo o no o con la cadena perpetua o si estábamos a favor de la reinserción de los violadores.

Damos las gracias a Marga por contarnos cómo le va en el módulo de Cívitas y el compartirlo con nosotros para acercarnos el trabajo que se realiza en estas sesiones.

 
Subir

ASTRID FINA.

BO 19MAR ASTRID

Este mes, coincidiendo con los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang os presentamos a Astrid Fina (Barcelona, España, 1983) es una rider de snowboard paralímpico española. Su mayor logro ha sido la medalla de plata de la Copa del Mundo de snowboard. Le amputaron el pie derecho como resultado de un accidente de moto en mayo de 2009. Sería después de esta circunstancia cuando, en 2011, comenzó a practicar el snowboard. Un año más tarde, en 2012, ya formaba parte del equipo nacional español.​

En 2015 consiguió el cuarto puesto en la Copa del Mundo, ganó el oro en los campeonatos de España, el segundo puesto en los nacionales abiertos de Italia y fue ganadora en los franceses. En la Copa del Mundo de 2017 ha conseguido una medalla de planta en las cuatro pruebas de la categoría con amputación tibial en las que participó, dos de snowboardcross y dos de banked slalon.​

Participó en los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014, donde conseguió un diploma olímpico con su sexto puesto en snowboardcross​, y es una de los tres representates españoles que participan en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018.

Puedes saber más de ella consultando los siguientes enlaces:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-2-noticias/astrid-fina-abanderada-sin-limites-paralimpicos-pyeongchang/4500419/
https://es.wikipedia.org/wiki/Astrid_Fina
http://www.marca.com/paralimpicos/2017/03/10/58c15fbd268e3e7f038b461d.html
https://www.eurosport.es/juegos-olimpicos/pyeongchang/2018/astrid-fina-en-rumbo-a-pyeongchang-cambien-un-pie-por-una-vida-mejor_sto6427486/story.shtml
http://www.paralimpicos.es/publicacion/noticia13.html

Subir

 

SABIASQUE LOGOTIPO

¿LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE INVIERNO FUE EN 1976?

Los Juegos Paralímpicos de Invierno son un evento internacional multideportivo donde los atletas con discapacidades físicas compiten en deportes de nieve y hielo. Esto incluye atletas con discapacidades de movilidad, amputaciones, ceguera y parálisis cerebral. Se llevan a cabo cada cuatro años inmediatamente después de los Juegos Olímpicos de Invierno y en la misma ciudad anfitriona. El Comité Paralímpico Internacional (IPC) supervisa los Juegos Paralímpicos de Invierno.

Los Juegos Paralímpicos de Invierno comenzaron en 1976 en Örnsköldsvik, Suecia. Los orígenes son similares a los Juegos Paraolímpicos de Verano. Los soldados heridos que regresaban de la Segunda Guerra Mundial buscaban los deportes como una vía para la curación. Organizado por el Dr. Ludwig Guttmann, las competiciones deportivas entre hospitales de convalecientes británicos comenzaron en 1948 y continuaron hasta 1960 cuando se celebraron unos Juegos Olímpicos paralelos en Roma después de los Juegos Olímpicos de Verano de 1960. Más de 400 atletas en sillas de ruedas compitieron en estos Juegos, que se conocieron como los primeros Juegos Paralímpicos.

BO 19MAR SABIASQUESepp Zwicknagl, un pionero de los deportes de nieve para atletas discapacitados, era un esquiador austriaco con una pierna amputada que experimentó el esquí utilizando prótesis. Su trabajo ayudó a impulsar los avances tecnológicos para personas con discapacidades que deseaban participar en deportes de invierno. Los avances fueron lentos y no fue hasta 1974 que se celebró la primera competencia oficial mundial de esquí para atletas con discapacidades físicas, con descenso y esquí de fondo.

Los primeros Juegos Paralímpicos de Invierno se celebraron en 1976 en Örnsköldsvik, Suecia, del 21 al 28 de febrero. Esquí alpino y nórdico para amputados y atletas con discapacidad visual fueron los eventos principales. Hubo 198 atletas participantes de 16 países y fue la primera vez que se les permitió a los atletas con impedimentos distintos a los atletas en silla de ruedas competir.

A partir de 1988, los Juegos Paralímpicos de Verano se llevaron a cabo en la misma ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de Verano. Esto se debió a un acuerdo alcanzado entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI). Los Juegos Paralímpicos de Invierno de 1992 fueron los primeros Juegos de Invierno en utilizar las mismas instalaciones que los Juegos Olímpicos de Invierno .

Puedes saber más consultando estás páginas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Paral%C3%ADmpicos_de_Invierno
https://en.wikipedia.org/wiki/Winter_Paralympic_Games
http://www.paralimpicos.es/
https://www.paralympic.org/

 
Subir

 

 

 

 

BO 17ENE EDITORIAL

Nº 17, Enero 2018

COMENZAMOS EL AÑO CON NUEVOS RETOS.
Acabamos de dejar atrás un año que, según nos haya ido, recordaremos con mayor o menor entusiasmo.

VER MÁS

 

BO 18FEB EDITORIAL

Nº 18, Febrero 2018

"AÑO DE NIEVES, AÑO DE BIENES".
Febrero se ha estrenado a lo grande. En este mes frío y revoltoso, el más corto del año, celebramos también el día más romántico del año, San Valentín.

VER MÁS

 

BO 19MAR EDITORIAL

Nº 19, Marzo 2018

EN BUSCA DE LA PRIMAVERA.
Ya no queda mucho para que empiece la estación más florida del año y los días se vayan alargando llenando de alegría y color los parques y ciudades.

VER MÁS

 

BO 20ABR EDITORIAL

Nº 20, Abril 2018

DE PRESENTACIONES Y LITERATURA.
Las lluvias han llenado nuestros embalses y han regado nuestros campos dejando paso al buen tiempo, aunque de manera lenta.

VER MÁS

 

BO 21MAYO EDITORIAL

Nº 21, Mayo 2018

"MARZO VENTOSO Y ABRIL LLUVIOSO..."
"Hacen de mayo florido y hermoso". Tras superar el frío y lluvioso invierno, la primavera se abre camino desde abril para alcanzar su plenitud en...

VER MÁS

 

BO 22JUNIO EDITORIAL

Nº 22, Junio 2018

GANAS DE VERANO.
Cerramos un mes primaveral en el que hemos estado muy concentrados en la preparación de oposiciones y en los distintos módulos grupales que...

VER MÁS

 

BO 23JULIO EDITORIAL

Nº 23, Julio 2018

YA ESTÁ AQUÍ EL VERANO.
En junio Kyrios ha potenciado su desarrollo institucional ganando fortaleza en el cumplimiento de su misión. Por una parte, nos hemos integrado en...

VER MÁS

 

BO 24AGOSTO EDITORIAL

Nº 24, Agosto 2018

EL VERANO ESTÁ PARA DISFRUTARLO.
Agosto es el mes de las vacaciones por excelencia. Llegan los esperados días de descanso que nos permiten alejarnos de las rutinas diarias, las obligaciones...

VER MÁS

 

BO 25SEPTIEMBRE EDITORIAL

Nº 25, Septiembre 2018

NUEVO CURSO, NUEVAS OPORTUNIDADES.
Comenzamos nuevo curso en la Fundación después de pasar unas vacaciones estupendas y de haber recargado las pilas para continuar apoyando la...

VER MÁS

 

BO 26OCTUBRE EDITORIAL

Nº 26, Octubre 2018

DESCUBRIENDO KYRIOS.
Entre todas las actividades que organizamos a lo largo del año siempre se viven con una emoción especial las que se dirigen a nuestros propios participantes...

VER MÁS

 

BO 27NOVIEMBRE EDITORIAL

Nº 27, Noviembre 2018

TARDES OTOÑALES.
Parece mentira que haya llegado noviembre, el mes del otoño, del color naranja, de empezar a recogerse más pronto, de dejar las calles para...

VER MÁS

 

BO 28DICIEMBRE EDITORIAL

Nº 28, Diciembre 2018

HACIENDO CAMINO, CAMINANDO JUNTOS.
Tal día como hoy, cuatro de diciembre, hace nueve años, firmamos la constitución de nuestra Fundación. Fue un día ilusionante y emotivo en el que...

VER MÁS

 
 

- CRECIENDO JUNTOS -

CRECIENDO LOGO

Servicios de consultoría especializados en entidades no lucrativas y empresas sociales.

- CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO -

CEE LOGO

Elige tu papel, imprimimos tu solidaridad.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h