IMAGEN 02

Qué puede hacer la Fundación por ti

Kyrios ofrece atención y servicios especializados a personas con inteligencia límite y sus familias.

Aquí podemos:

  • Asesorarte si tienes dudas sobre la inteligencia límite.
  • Orientarte para diagnosticar y evaluar la inteligencia límite y acompañarte en ese proceso.
  • Elaborar contigo un plan personal de apoyos para conseguir tus metas y deseos.
  • Coordinar el sistema de apoyo que necesites en cada momento de la vida.
  • Ofrecerte programas especializados para fomentar tu socialización.
  • Capacitarte como familiar de una persona con inteligencia límite.

En definitiva, en Kyrios encontrarás una atención integral personalizada y será tu lugar de encuentro con otras personas con inteligencia límite y sus familias.

 

 
FTK LOGONEWS

Nº 12, Agosto 2017

EDITORIAL HOY ESCRIBE... PERSONAJE DEL MES

 

BO 17AGO EDITORIAL

VERANO, VIAJES, VIVENCIAS... ¡VAMOS!

Agosto es sinónimo de vacaciones. El merecido y deseado descanso llega cargado de actividades, viajes y vivencias. Todos aprovechamos estos días para ir a la playa, a la montaña, a conocer lugares sorprendentes, a visitar a la familia y a los amigos que viven lejos. Es el momento de realizar los planes y sueños de todo el año.
 
El disfrute del tiempo de ocio juega un papel fundamental en la socialización de todas las personas, independientemente de los apoyos que podamos necesitar para ello. Necesitamos un ocio constructivo y positivo en el que converjan espacios, tanto individuales como colectivos, para el placer, el aprendizaje, el enriquecimiento de las relaciones humanas, el desarrollo de nuestra autoestima, autonomía y, en definitiva, nuestro crecimiento personal.
 
Esta comprensión del ocio, así como nuestra metodología de intervención, son la base de la planificación del tiempo libre de las personas con inteligencia límite de nuestra Fundación. Creemos imprescindible la gestión del ocio por parte de los propios interesados a través de redes estables de relación, es decir, en un grupo consolidado donde todos se conocen, se valoran, se respetan y se sientan parte del mismo. A lo largo del año se ha reunido una vez por semana construyendo un espacio seguro, comprometido y autogestionado por ellos mismos. Han aprendido a compartir, implicarse, tomar decisiones, ganar y perder, asumir tareas, organizarse, responsabilizarse… a la vez que se creaban lazos de confianza, amistad, reciprocidad, lealtad a los acuerdos y apoyo mutuo. El profesional ha mantenido su papel en segundo plano, ofreciendo apoyo y complemento a demanda.
 
El resultado de todo ello podrán disfrutarlo a finales de agosto y hoy queríamos reconocer su esfuerzo y decirles que estamos orgullosos de cómo han organizado sus vacaciones. ¡Estamos seguros de que verán recompensado su esfuerzo!
 
Igualmente, esperamos que disfrutes tus vacaciones como las has imaginado y volvamos a encontrarnos en septiembre con energías renovadas. ¡Feliz verano!

¡Únete a este reto y cuídate también tú!

FTK

 
Subir

HEALTHY KYRIOS.

Por Yolanda Torralba Romero.

BO 17AGO YOLANDAHoy Yolanda nos cuenta cómo fue su experiencia en la actividad de Healthy Kyrios, un programa que la Fundación ha realizado durante el mes de julio para conseguir que nuestros beneficiarios se acerquen a los hábitos de vida saludable.

El mes de julio de 11:00 a 13:00 del mediodía los lunes, miércoles y viernes nos hemos reunido para estar sanos y para aprender hábitos saludables.

El primer lunes fue la caminata de Acacias a Santiago Bernabéu, pero antes quedamos en la fundación para ir todos juntos. Hubo que caminar mucho y nos cansábamos. El miércoles a la misma hora, desde la fundación fuimos a la piscina y el viernes quedamos en Kyrios para planear las actividades de los próximos lunes y miércoles.

La siguiente semana fuimos al Reina Sofía a ver el Guernica y a Dalí. Nos gustó bastante. Subimos por los ascensores que daban a la calle. El miércoles fuimos al Botánico y nos hicimos fotos. Vimos el invernadero.

El lunes siguiente vimos una peli que se llamaba Malas madres y nos reímos mucho. El miércoles hicimos un concurso de cocina llamado Palipintxo FTK 2017. No toda la comida era saludable, pero estaba todo muy rico.

El lunes siguiente estuvimos jugando mucho con juegos que trajimos de casa y el miércoles fuimos al Palacio de Linares.

Con los compis todo genial. Nos divertimos mucho en lo de los pintxos. Ganó una compi. En los juegos al final ganamos todos. Lo que menos me ha gustado han sido las caminatas.

Conclusión: estas actividades nos vienen bien para no comer siempre cosas que engorden y estar siempre con tipazo. Yo recomendaría a todas las personas (tengan discapacidad o no) que hiciesen este programa para aprender a cuidar su salud.

Gracias a Yolanda por compartir su experiencia con nosotros y poner por escrito su vivencia acercándonos a lo que ha sido una manera diferente de empezar el verano.

 
Subir

ENGLANTYNE JEBB.

BO 17AGO ENGLANTYNE

Nacida en Ellesmere, Shropshire, Gran Bretaña el 25 de agosto de 1876 fue una activista social británica, fundadora de Save the Children. No sólo creó una de las organizaciones de desarrollo más importantes del mundo, sino que su labor desembocó además en la promulgación de los “Derechos del Niño” por parte de Naciones Unidas. Murió en Ginebra, Suiza el 20 de diciembre de 1928.

Fue una estudiante aplicada. Después de la universidad, ingresó en la Escuela Superior para Profesores (Stockwell), a pesar de que era muy poco usual que alguien de una procedencia como la suya se convirtiera en profesora.

En 1899 empezó a dar clases a estudiantes de primaria. Sin embargo, Eglantyne sentía que estaba fracasando como profesora. Estaba convencida de que tenía que haber otras formas para poder ayudar a los niños.

Durante el año 1913 Eglantyne viajó a los Balcanes. Su tarea consistía en repartir dinero recaudado para paliar la tragedia. Allí vio el terrible sufrimiento y el desplazamiento de los refugiados. De vuelta a Inglaterra empezó una campaña política y de recaudación de fondos, sin embargo, con poco éxito. Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, Eglantyne se convirtió en pacifista convencida.

El 15 de abril de 1919, la hermana de Eglantyne, Dorothy, consiguió crear ese amplio grupo de presión política para acordar la constitución de un “Save the Children Fund” independiente. Su objetivo consistiría en proporcionar ayuda real a los niños en toda Europa. El 19 de mayo Eglantyne dirigió, apoyada por su hermana, una importante reunión en el Albert Hall para anunciar la creación del Fondo.

La creación del Fondo fue un gran éxito, en su conjunto. El dinero empezó a llegar de todas partes del país. A las pocas semanas de su creación, Save the Children ya repartía ayuda en Berlín y Austria.

Puedes saber más de ella consultando los siguientes enlaces:

https://es.wikipedia.org/wiki/Eglantyne_Jebb
https://en.wikipedia.org/wiki/Eglantyne_Jebb
https://www.ecured.cu/Eglantyne_Jebb
http://www.humanium.org/es/eglantyne-jebb-pionera-de-los-derechos-infantiles/
https://www.savethechildren.es/

 
Subir

Kyrios es una entidad de acción social de interés general que desarrolla proyectos de atención y apoyo a la socialización y toma de decisiones de personas con inteligencia límite.

Además, tenemos un centro especial de empleo en el sector de las artes gráficas y una gestoría social desde la que ofrecemos servicios a personas con discapacidad y sus familias y a entidades sociales del Tercer Sector.

Nuestra fundación, constituida en 2009 por familiares, ha trabajado a lo largo de estos años para visibilizar esta condición humana de difícil diagnóstico y ha consolidado un modelo de intervención innovador basado en la individualización y coordinación de los apoyos que cada persona requiere para desarrollar su proyecto de vida en igualdad de oportunidades.

 

CAMINO 01

  

PORTADA BOLETIN

 

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de todo lo que hacemos en la Fundación

SUSCRÍBETE

Redes Sociales

ESPACIO REFORMA LEGISLATIVA

Toda la información sobre la ley 8/2021 y su impacto en las personas con discapacidad

PINCHA AQUÍ

 

BANER YOUTUBE 01

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

PLENA INCLUSION MADRID LOGO 01liber logo

Fundación Kyrios es miembro de Plena Inclusión Madrid y de Liber. Asociación de entidades de apoyo a la toma de decisiones.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Kyrios ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Antonio Toledano 7, Local Derecha, 28028 Madrid
Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01