GODADDY LOGO seguro

IMAGEN PORTADA ACTIVIDADES

Keep Calm and Enjoy Family Time

II Encuentro de Familias Kyrios en la provincia de Guadalajara.

El pasado sábado 24 de junio celebramos nuestro II Encuentro de Familias Kyrios bajo el lema "Mantén la calma y disfruta del tiempo en familia", con el objetivo de disfrutar de un tiempo familiar juntos y compartir la experiencia con otros beneficiarios y familiares de la Fundación. Tuvo lugar en el "El Encinar", un espacio en la naturaleza en Mohernando, Guadalajara.

Para nosotros, la unidad familiar es la primera unidad de socialización, un sistema único (no existen dos familias iguales) en el que la interacción entre sus miembros determina su desarrollo personal y psico social y su participación en la sociedad. Nuestro sistema de intervención implica a la familia en el desarrollo del plan de vida de la persona con inteligencia límite. Siendo los apoyos naturales la implicación y capacitación de los padres, los hermanos y demás miembros de la unidad familiar resulta imprescindible para apoyar el proceso de socialización de la persona con inteligencia límite.

La gran familia Kyrios unida para pasar una jornada diferente y divertida.

FOTO GRUPOEl día empezó en Atocha, nuestro habitual punto de encuentro, donde quedamos todos y donde se unieron a nosotros dos voluntarias de la Fundación La Caixa que vinieron a echarnos una mano con la oganización y la atención del grupo de beneficiarios de la Fundación y sus familiares desempeñando la labor de socorristas para que todo fuera bien en la piscina.

Emprendimos el viaje en autobús y después de buena música, canciones de excursión y unas buenas risas llegamos a nuestro destino. Una vez allí la presidenta dio la bienvenida y los profesionales de la Fundación organizaron los grupos y dieron las camisetas conmemorativas del encuentro.

¡Ya estábamos preparados para organizar las actividades y empezar!

FOTO BIENVENIDA 01   FOTO BIENVENIDA 02   FOTO BIENVENIDA 03

Para comenzar la jornada se organizó a todos los familiares en cinco familias más grandes y así participar en las actividades cooperativas y recreativas programadas para la mañana. Cinco juegos familiares para desarrollar la generosidad, la cooperación, la unión, la confianza y la empatía. Terminados los juegos en familia se realizaron otros tres en los que todos participaron a la vez, disfrutando como niños, conociendo a gente nueva y compartiendo un rato de diversión inolvidable. Los cinco juegos familiares fueron: 

BALDOSAS DE CARTULINA: Cada miembro disponía de una cartulina y tenían que realizar un recorrido con obstáculos avanzando solo pisando las cartulinas.

LOS AGUADORES: Se formaba una fila y tenían que pasar el agua de un recipiente a otro que había al final mediante vasos que se pasaban por encima de la cabeza.

TRASLADAR GLOBOS: Tenían que inflar y llevar lo más rápido posible globos de un lugar indicado a otro. El globo no podía tocarse con los brazos ni con las manos ni con la parte delantera del cuerpo, ni siquiera para colocarlo.

EL HUEVO: Unidos en el centro disponían de un huevo=globo de agua que debían pasarse entre ellos. Una vez terminada la ronda, tenían que dar un paso atrás y volver a pasarse el huevo.

TRENES LOCOS: Las familias hacían trenes. La última persona de cada tren tenía los ojos abiertos, las demás personas los mantenían cerrados. Mediante consignas la persona con los ojos abiertos guiaba al tren para realizar un recorrido.

 

Las familias fueron pasando por los cinco juegos para realizarlos todos y compartir las experiencias. Cuando terminaron se juntaron todas las familias y realizaron dos juegos más: FORMAR PAQUETES: Un director del juego daba órdenes que las personas que estaban moviéndose por la zona de juego debían cumplir. Instrucciones del tipo “paquete de 3” y las personas que se quedaban sin paquete, se descalificaban. Según avanzaba el juego, se complicaban los paquetes. El segundo fue PIES GLOBO: Cada persona se colocaba un globo en el pie y tenía que intentar explotar el globo de los demás y que el suyo permaneciera sin romper. Por último jugamos al TRES EN RAYA: Se pintó un tablero en el suelo, se hicieron dos equipos y se les entregaron tres pañuelos del mismo color a cada equipo que corriendo debían conseguir las tre en raya.

FOTO ACTIVIDADES 01   FOTO ACTIVIDADES 02   FOTO ACTIVIDADES 03   FOTO ACTIVIDADES 04
             
FOTO ACTIVIDADES 05   FOTO ACTIVIDADES 06   FOTO ACTIVIDADES 07   FOTO ACTIVIDADES 08

Después de las actividades de juego y de la comida se hicieron dos grupos de trabajo al que fueron los familiares de los beneficiarios de la Fundación. Uno se centró en la reflexión sobre el ajuste de expectativas familiares y cómo éstas influyen en la percepción que la persona con inteligencia límite tiene sobre sus propias capacidades. El otro en aspectos jurídicos de las personas con discapacidad intelectual ligera.

Para finalizar el encuentro los chicos de la Compañía Kyrios Teatro representaron la obra "Sueños de Verano", escrita por ellos y preparada y ensayada en el módulo de teatro que este año se inició en la Fundación. Al concluir la representación hubo entrega de diplomas acreditativos de la asistencia al Encuentro para todos los participantes y nos hicimos fotos de recuerdo.

FOTO TEATRO 01   FOTO TEATRO 02   FOTO TEATRO 03

Nuestra propuesta fue alejarnos por un día de las rutinas diarias con nuestra familia y mediante juegos cooperativos y recreativos y grupos de trabajo, en un entorno natural incomparable, redescubrir esos valores que mantienen a la familia unida: la confianza, la complicidad, la cooperación y la alegría. En definitiva, disfrutar de un tiempo en familia dedicado a redescubrir el placer de hacer algo divertido juntos. Queremos agradecer a todos los que hicieron posible este encuentro y a todos los que con tanta dedicación participastéis en él, gracias de corazón.

Volver

0
0
0
s2sdefault

- CRECIENDO JUNTOS -

CRECIENDO LOGO

Servicios de consultoría especializados en entidades no lucrativas y empresas sociales.

- CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO -

CEE LOGO

Elige tu papel, imprimimos tu solidaridad.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h